Back

Nueva web, mismo rumbo.

Arrancamos una nueva andadura en el 221B inaugurando una página web propia del Estudio.

Abrimos el canal de YouTube allá por 2014 con la idea de hacer grandes tutoriales, buenas explicaciones, el tipo de vídeos que queríamos ver como jugadores: concisos, limpios, editados y al detalle. Lo necesario para saltar de la tele a la mesa sin miedo al manual.

Tras 4 años dedicando todo el tiempo que teníamos (y el que no, también) a estudiar juegos de mesa, hacer guiones, fotos, grabar, editar, posproducir y atender lo que sucedía en YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y en el email decidimos dar el salto.

221B Un nuevo RumboFuera del 221B, nos levantábamos todo los días a las 7, desayunábamos y nos íbamos a la oficina hasta bien entrada la tarde. Javi trabajaba en un agencia de publicidad llevando la Dirección de Arte de muchos proyectos y yo dirigía el Departamento Creativo y de Marketing Digital en una empresa internacional.

En 2018 tomamos la decisión de aunar esas dos partes. Teníamos el canal de YouTube al que habíamos hecho crecer muchísimo y entre los dos abarcábamos, de manera experta, el diseño gráfico, diseño editorial y la edición de vídeo. No había más que pensar. Eso era lo que nos gustaba. Era lo que teníamos que hacer.

En 2018 nació 221B Estudio y, a pellizcos, ha ido creciendo hasta llegar a este punto en el que vamos a dar un empujón más, vamos a crecer un poco más.

A lo largo de estos años hemos conseguido cosas que, cuando empezamos, no hubiéramos imaginado: trabajar con editoriales internacionales, haber diseñado 6 juegos de la nada, creado 6 campañas de crowdfunding, localizado chorrocientos en nuestro idioma y, sobre todo, tener una comunidad apoyándonos detrás tan infatigable. Sin el apoyo de los mecenas, los primeros que confiaron en nosotros, nos hubiéramos quedado a mitad de camino.

Ahora el plan es seguir creciendo, hacer más juegos, enseñar más juegos y si el tiempo lo permite, jugar más.

Empezamos.

221B
221B
https://221bestudio.com

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy